Fecha 18/2/2012 10:10:00 | Tema: Actividades



La capital autonómica extremeña aumentará su oferta cinematográfica en Versión Original a partir del 27 de febrero, gracias a un acuerdo de colaboración entre Cinesa El Foro y el cine club Forum.
La nueva oferta cultural permitirá visionar durante ocho lunes consecutivos en versión original subtitulada una película de reciente estreno y calidad avalada por numerosos galardones, en un pase único, a las 20 horas, y con un precio por entrada reducido de 4 euros.

Las proyecciones para los próximos lunes serán las siguientes:

27 Febrero – Margin Call (J.C. Chandor, USA) – Nominada al Oscar al Mejor Guión Original
05 Marzo – No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, España) – Nominada a 14 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Dirección, Actor Principal y Guión Original
12 Marzo – El árbol de la vida (Terence Malick, USA) – Palma de Oro Mejor Película Cannes 2011. Nominada a 3 Oscar (Película, Director y Fotografía)
19 Marzo – Melancolía (Lars Von Trier, Dinamarca) – Premio a la Mejor Actriz en Cannes 2011
26 Marzo -Un dios salvaje (Roman Polanski, Francia) – Nominada al Goya a la Mejor Película Europea
02 Abril – El topo (Tomas Alfredson, Reino Unido) – 3 Nominaciones al Oscar: Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora (Alberto Iglesias)
09 abril – Four Lions (Christopher Morris, Reino Unido) – Ganadora del BAFTA al Mejor Debut Británico del 2010
16 Abril – Drive (Nicolas Winding Refn, USA) – Premio al Mejor Director en Cannes 2011. Mejor Película del 2011 según la encuesta anual de críticos de Fotogramas.
Esta colaboración se suma a la iniciada en el pasado VI Festival de Cine Inédito, cuando Cinesa programó un pase de la película Pina 3D, de Win Wenders, y ambas entidades, Cinesa y el cine club Forum, esperan que no sea la última y puedan seguir aumentando las actividades relacionadas con el cine, si los espectadores responden a esta nueva propuesta.
Desde el 27 de febrero, los cinéfilos tienen una cita especial en Cinesa El Foro todos los lunes.


Documento disponible en
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es

La dirección de este documento es:
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es/modules/news/article.php?storyid=64