Ciclo de Enero de la Filmoteca

Fecha 11/1/2011 18:19:57 | Tema: Actividades

Jueves 13 de enero, 20:30 horas

COPIA CERTIFICADA Francia, Italia, Irán, 2010 (106 minutos) Dirección: Abbas Kiarostami Guión: Abbas Kiarostami Música: Varios Intérpretes: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson.

La Toscana italiana es el escenario del encuentro entre un aclamado escritor inglés, que defiende el valor de la copia frente al original, y una galerista francesa. A través de sus charlas sobre la vida y el arte van conformando una historia de amor. Puede que sean dos desconocidos que juegan a hacerse pasar por un matrimonio o quizá se trate de un matrimonio que juega a hacerse pasar por dos desconocidos. Aclamada interpretación de Juliette Binoche, merecedora del premio a la mejor actriz en Cannes 2010.

La Filmoteca reanuda los jueves las proyecciones en el Centro Cultural Alcazaba, con un ciclo en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, que continuará en el mes de febrero. Francés, inglés e italiano serán los idiomas del inicio.
Jueves 20 de enero, 20:30 horas

NOTHING PERSONAL

Holanda, Irlanda, 2009 (85 minutos)

Dirección: Urszula Antoniak

Guión: Urszula Antoniak

Música: Ethan Rose

Intérpretes: Stephen Rea, Lotte Verbeek

Una joven holandesa recorre los caminos de Irlanda convirtiéndose en vagabunda por elección. En su camino se encuentra con un hombre maduro que vive solo en una casa apartada, en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente, él es sabio e irónico, pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. Multipremiada cinta en los Festivales de Locarno y Sevilla.

Jueves 27 de enero, 20:30 horas

VINCERE Italia, 2009(128 minutos)

Dirección: Marco Bellocchio

Guión: Marco Bellocchio, Daniela Ceselli

Música: Carlo Crivelli

Intérpretes: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella

Estamos a principios del siglo XX y un joven revolucionario socialista llamado Benito Mussolini conoce a Ida Dalser, una mujer tan pasional como él, que lo seguirá en la lucha política y lo secundará también cuando cambie de rumbo y sustituya el socialismo por el fascismo. Dirigida por Marco Bellocchio, Vincere combina drama, imágenes de archivo y música; creando un momento histórico de enorme fuerza emocional. La película más galardonada del año en Italia con 8 Premios Donatello.



Documento disponible en
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es

La dirección de este documento es:
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es/modules/news/article.php?storyid=55