Fecha 9/11/2010 19:00:00 | Tema: Actividades

El Festival de Cine Inédito de Mérida está por llegar. Como antesala a la esperada información de este evento para cinéfilos que en breve celebrará su quinta edición, su director, Ángel Briz, ha anunciado un taller para que los jóvenes, y no tan jóvenes, se animen a introducirse en el mundo del guión de cine.




Se trata del curso ‘Composición y estructura del guión cinematográfico' que impartirá el escritor y director Fermín Cabal, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en el Centro de Ocio Joven del Economato. El horario será de 10 a 14,30 horas, y de 17 a 20 horas, durante cinco días lectivos. En el mismo los alumnos tendrán que escribir una sipnosis que describa a acción esencial de una película que ellos inventen, y ese material lo analizarán en las clases, se debatirá por el grupo y si procede, será corregido por el autor.


El objetivo pedagógico de este taller es enfrentar al guionista con los problemas formales de la composición y la estructura del guión cinematográfico. ¿Qué se sabe acerca de los guionistas? A veces son personas un poco olvidadas a la hora de valorar una producción cinematográfica. Sin embargo, y como ha apuntado Briz, ahora parece que comienza a conocerse más esta figura, y su importancia.


Ya el año pasado se impartió un curso similar, y dado el éxito, se ha apostado por continuar con él. En palabras de Ángel Briz, es un curso "muy práctico" que además contará con la posibilidad de que el viernes, 3 de diciembre, en la gala del Festival, se vea lo que los alumnos han hecho.


Por su parte, el delegado de Juventud, Roberto Olivera, ha destacado que un curso de esta tipología es "original" y "atractivo" para los jóvenes que, además, pueden encontrar en esta faceta, su vocación profesional.


Hoy martes, día 9, comienza el plazo para inscribirse a este taller, cuya única limitación será el cupo de personas, que rondará la treintena. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo, hasta el día 24, en El Economato, de 9 a 14 horas, a través de su teléfono, 924 303 267; o enviando su nombre y apellidos junto al número de teléfono a juventud@merida.es Los menores de 18 años deberán contar con la autorización de los padres.


Taller de Cine Fermín Cabal


 




Documento disponible en
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es

La dirección de este documento es:
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es/modules/news/article.php?storyid=48