Nuevo Ciclo de la Filmoteca: II CICLO DE CINE IBEROAMERICANO

Fecha 4/10/2010 20:20:00 | Tema: Actividades

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) y la Filmoteca de Extremadura presentan por segundo año consecutivo este ciclo de Cine Iberoamericano. Y siguiendo el espíritu con que se inició, el dar a conocer en nuestra región a a los nuevos talentos cinematográficos de América Latina, las películas elegidas tienen en común la juventud de sus realizadores. A este dato, hemos de añadir que todas han sido premiadas en diferentes festivales internacionales.

PROGRAMACIÓN

Jueves 7 de octubre, 20:00 horas
GIGANTE
Uruguay, Argentina, Alemania, 2009 90’

Dirección: Adrián Biniez
Guión: Adrián Biniez
Música: Adrián Biniez
Intérpretes: Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Fernando Alonso

Jara es un hombre tímido que trabaja como guarda de seguridad a las afueras de Montevideo. No parece que su rutina vaya a cambiar hasta que descubre a Julia, la mujer de la limpieza. Sin que ella lo sepa, la acompaña al cine, a la playa e incluso a una cita con otro hombre.
Galardonada en el Festival de Berlín 2009 con el Gran Premio del Jurado, el Premio a la Mejor Ópera Prima y el Premio Alfred Bauer. En el Festival de San Sebastián obtuvo el Premio horizontes.

Jueves 14 de octubre, 20:00 horas
LA NANA
Chile, 2009 95’

Dirección: Sebastián Silva
Guión: Sebastián Silva
Música: Pedro Soubercaseaux
Intérpretes: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Alejandro Goic, Delfina Guzmán

La película chilena más premiada internacionalmente en la última década (Festival de Sundance, Festival Iberoamericano de Huelva, Festival de Cartagena de Indias, Festival París Cinema), cuenta la historia Raquel, una mujer agria e introvertida que lleva más de 20 años trabajando de nana para los Valdés. Cuando su patrona busca a otras nanas para ayudarla, Raquel siente peligrar su lugar en la familia.




Documento disponible en
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es

La dirección de este documento es:
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es/modules/news/article.php?storyid=46