Fecha 4/10/2010 20:10:00 | Tema: Actividades

En colaboración con la Embajada de Francia en España Celebramos la IV Edición de EXTREFRANCIA con algunas de las películas y directores más significativos del cine del país galo.Como ejemplo del denominado film noir, hemos elegido Touchez pas au grisbi, auténtica película de gansters, a la que Jacques Becker marca con su sello y estilo personal.H. G. Clouzot es el maestro del suspense francés. Su cine se caracteriza por tener una estructura narrativa perfecta, y gracias a su particular visión del mundo, sus películas están cargadas de malicia, crueldad, avaricia, traición, envidia. Le Corbeau es si duda su obra maestra.

PROGRAMACIÓN

Jueves 21 de octubre, 20:30 horas
LE CORBEAU
Francia, 1943 92’

Dirección: Henri-Georges Clouzot
Guión: Louis Chavance, Henri-Georges Clouzot
Música: Christian Milia-Darmezin
Intérpretes: Pierre Fresnay, Ginette Leclerc, Micheline Francey, Héléna Manson

En un pequeño pueblo francés empiezan a difundirse una serie de cartas anónimas firmadas bajo el nombre El Cuervo. Clouzot se recrea en los personajes, retratándolos como seres egoístas y corruptos, casi inmorales.
Lo peor de El Cuervo no son las terribles acusaciones que saca a la luz, sino la forma cómo reacciona la gente ante ellas.


Jueves 28 de octubre, 20:30 horas
TOUCHEZ PAS AU GRISBI
Francia, Italia, 1953 94’

Dirección: Jacques Becker
Guión: Jacques Becker, Albert Simonin (Novela: Albert Simonin)
Música: Jean Albert Wiener
Intérpretes: Jean Gabin, René Dary, Dora Doll, Vittorio Sanipoli

Max y Riton acaban de dar un gran golpe que les permitirá un plácido retiro de una vida gansteril para la que cada vez se ven más viejos, tanto por tener ya una edad, como por el descerebrado e irrespetuoso modo de actuar de las nuevas generaciones de delincuentes. Las descripciones de personajes y subyugantes atmósferas cerradas, las magníficas interpretaciones, la fotografía en blanco negro de Pierre Montazel, hacen la película de visión obligatoria para cualquier amante del cine.





Documento disponible en
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es

La dirección de este documento es:
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es/modules/news/article.php?storyid=45