Fecha 28/8/2008 13:15:01 | Tema: Cine comprometido

Ciclo cine comprometido
Fue el tercer ciclo, tras el de nuevo cine coreano y cine español que organizó el cine club Forvm, en colaboración con la Delegación de Cultura y Biblioteca Municipal Juan pablo Forner.
Los pases de las películas a las 20.30 horas y la entrada libre.


Domicilio privado trata el conflicto de Oriente Medio desde la perspectiva de un profesor de literatura inglesa en uno de los institutos más progresistas de Palestina, del que es director. Los problemas para él empiezan cuando los israelíes deciden confiscar su casa, donde vive con sus cinco hijos, al estar situada a medio camino entre el pueblo palestino y un asentamiento judío.

Camino a Guantánamo trata de cómo cuatro amigos británicos viajan a Pakistán en 2001 para asistir a la bodas de uno de ellos y son capturados por la Alianza del Norte y entregados a manos estadounidenses, que los conducen a Kandahar y después a Guantánamo, donde permanecen dos años prisioneros.

Buenas noches y buena suerte habla del periodismo televisivo en EE UU en la década de los 50, el enfrentamiento que en esos años tuvo Edward Murrow, presentador de las noticias, y el senador McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas. El canal de TV de la CBS tuvo que hacer frente a las numerosas presiones corporativas y de patrocinadores durante la caza de brujas comunista.




Documento disponible en
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es

La dirección de este documento es:
http://cineclu1-cp44.webjoomla.es/modules/news/article.php?storyid=2