Documento sin título
Nuestros Estatutos Actas de asambleas de socios Memorias anuales Premios otorgados

 

Documento sin título

Premios Cope

Los diez galardonados con la C de La Mañana de Cope Mérida

Bodegas Viñas Santa Marina ha sido el escenario de la entrega de los primeros galardones que la cadena de radio COPE Mérida ha efectuado a diez personalidades e instituciones de la capital extremeña en reconocimiento a la colaboración, ''participación activa''  y labor socio-cultural que han realizado a través del magazzine diario ‘La Mañana de COPE Mérida' , y en la que han ''promocionado Mérida, para el disfrute de sus vecinos''.

Como 'maestro de ceremonia' actuó el periodista de la emisora y conductor de 'La Mañana', Paco Vadillo, quien señaló que los premiados tenían todos algo en común, que era su ayuda y su apoyo... ''sea del color que sea.. y sea quien sea.. '' para llevar a cabo el magazzine, al que calificó de ''contenedor cultural''.

Así y tras el ágape elaborado por el emeritense, José Manuel Quintero, cocinero del restaurante del Hotel Boutique Meliá y colaborador semanal de La Mañana con su sección de gastronomía, "Cuchara de Palo, dio comienzo la entrega de los galardones, que el mismo Quintero entregó a Bodegas Viñas Santa Marina, empresa vitivinícola asentada en Mérida como primera bodega emeritense, por haber apostado por la capital extremeña y por ''vender'' Mérida por el mundo, allá donde van promocionando, no solo sus vinos, sino la ciudad.


Al actual concejal de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, anterior promotor cultural, y empresario responsable de la empresa Imaginante Creativos.

A Andrés Madrigal, presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, quien señaló que el premio pertenece a todos los carnavaleros de la ciudad, que el Carnaval es cultura del pueblo y para el pueblo, además, resaltó ''los carnavaleros no tenemos nada en contra de la Feria, Semana Santa, y de ninguna fiesta de la ciudad...''.

Otros de los premiados ha sido el ex alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que durante todos los lunes de los último seis años, ha participado en 'La Mañana' en la sección, 'Tribuna de alcaldia'. Acedo consideró, en su opinión, a la cadena Cope como el medio ''más independiente'', en donde también se le ha criticado, ''la verdad que no mucho... hubiera merecido mucho más..''

Señaló que decir lo que uno piensa ''es bueno siempre'' y ''que no te persigan por decir lo que piensa, es bueno'' y que ''esa Mérida de todos y esa España de todos, sea una realidad, que cuando una emisora diga lo que al politico de turno no le guste escuchar, no la persiga, ni la insulte.''

Otro de los galardonados ha sido José Antonio Calvo, empresario, presidente del Imperio C.F. y presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, quien tras agradecer el premio y en alusiones, respondió a Madrigal que no tiene ni tendrá nunca nada contra los carnavales, ya que es un divertimento popular, apuntando que los costaleros y nazarenos tambien se divierten en Carnaval. ''Son otro los que intentan dividirnos'', pidiendo a los Carnavales, repeto a sus creencias y a sus simbolos.. ''nada más.. cada uno se divierte como puede y como quiere..''

Carlos de Rodrigo, periodista, presentador de Noticias 20:30 en Canal Extremadura Televisión, se llevó otra ''C'' de Cope, quien agradeció el premio, señalando sentirse orgulloso de haber pertenecido a la familia de la Cope, de la que se lleva un buen recuerdo y de los ''grandes'' profesionales que ''me han enseñado lo que soy por el momento''.

El Cine Club Forum, asociación cultural dedicada al fomento y la difusión del séptimo arte, se llevó otra de las ''C'' de Cope.  Ángel Briz y David, como representantes del Cine Club, recogieron el galardón y en tono humorístico, y por alusiones, pidieron a José Antonio Calvo y a Andrés Madrigal, que fueran al cine...

Tras el agradecimiento, Briz, propuso, que ya que se va poco al cine, y en el marco de la bodega, los amigos se reuniesen tras una pantalla y con una botella de vino, para ver alguna pelicula, como asi se está fomentando en otros lugares, como Madrid... Reiteró las gracias a la Cope y volvió a pedir que se vaya más al cine.



Otros galardonados, Prointisa, empresa promotora y constructora con sede en la capital autonómica, una empresa joven, creada hace cuatro años.

José María Álvarez, historiador, director del Museo Nacional de Arte Romano y presidente de la Asociación para el Culto de la Mártir Santa Eulalia, quien lamentó, a pesar de que la asociación está ''inmersa'' en la sociedad emeritense, la escasa afiliación existente, unos 600, cuando según apuntó Álvarez, es una cifra ''ridícula'' si se compara con la del Museo Romano que llega a 1800 socios. Agradeció el premio a la Cope, a su director, José Enrique Pardo, a Paco Vadillo, ''por que siempre habéis estado con nosotros y eso es muy importante...''

Finalmente, el actor, productor y director escénico, Esteban García Ballesteros, recibió el galardón muy emocionado y algo nervioso, lamentando lo difícil y complicado que es quedarse en la región para realizar la tarea profesional. Extremadura al Dia    La cadena COPE de Mérida entrega los premios "Los diez de la mañana"

 


Premio San Pancracio a la Promocion del Cine en Extremadura

Fotografiándose con el Premio