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ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS CELEBRADA EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2007



A las 20.30 horas y en segunda convocatoria se inicia la Asamblea, en la que el presidente informa en el primer punto sobre la próxima apertura de la sede de la Filmoteca en la ciudad, después de las obras que se harán en el centro cultural Alcazaba, y que sufragarán la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento.

La primera actividad cinematográfica que se realizará será, precisamente, el II Festival de Cine Inédito, del 8 al 15 de diciembre y del que informa a continuación.

La Sección Oficial constará de siete películas todas inéditas en España (Aritmética emocional, Irina Palm, 4 meses, 3 semanas, 2 días, Lejos de ella, Caramel, XXY y Lo mejor de mí); una Sección denominada Inmigración y Tolerancia, compuesta de cuatro películas (El tren de la memoria, Off side, Padre Nuestro y El violín); una Sección denominada Cine y Naturaleza, con la proyección de tres películas para los colegios de la ciudad, El libro de la selva, Vecinos Invasores y El bosque animado; y una última Sección de Cortos, con la proyección de tres en la tarde del primer día del certamen.

El presupuesto es de unos 18.000 euros, de los que casi 11.000 serán para la adquisición de películas; el resto para la edición de la revista oficial del Festival y gastos de la Gala que clausurará el Festival. En ella se entregarán los premios Miradas a Juan Pérez Reyes y José Caballero.

Los patrocinadores más importantes son la Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Mérida, Monteadirem y Caja Duero; y hay numerosas colaboraciones de instituciones, entidades y casas comerciales, que cubrirán la estancia de los protagonistas y la directora de Lo mejor de mí; gastos de la Gala Final y otros de publicidad e imprenta.

A continuación, el tesorero informa de la situación de la caja. El cine club no ha pedido más cuotas a los socios desde la primera que se solicitó el año pasado, al darse cada uno de alta y como ayuda para el I Festival de Cine Inédito. Y esa es la intención actual, continuar igual y solicitar una nueva cuota cuando se puedan organizar ciclos de cine en el centro cultural Alcazaba, que complementen las actividades de la Filmoteca. Ahora se cuenta con 895 euros, más los ingresos de Monteadirem (3.000 euros), Caja Duero (2.000 euros) y Audi (500 euros), que han realizado para el Festival y a los que habrá que sumar la subvención de la Consejería de Cultura, que llegará a principios de 2008.

En el capítulo de Ruegos y preguntas, se contesta a diferentes preguntas de los socios relacionadas con los preparativos del Festival; se informa de la página web que tiene el cine club, que se abre con la presentación a los medios de comunicación del II Festival de Cine Inédito; se comenta por un socio la posibilidad de hacer una tipografía similar el próximo año del cartel y de la página web, y se reparten los carteles y abonos del Festival entre los socios que quieren para su venta en la calle.

A las 21.15 horas se levanta la sesión.


ASAMBLEA GENERAL 2006


El 9 de octubre, a las 20 horas, se celebró una asamblea general de socios en el salón de actos de la UNED, días después de conocerse que la Consejería de Cultura nos había concedido una subvención de 5000 euros para el proyecto de Muestra de Cine Inédito que habíamos presentado.

El presidente informó, en el primer punto de la convocatoria, de los encuentros mantenidos durante el verano con el propietario de Multicines Mérida para preparar próximas actividades, en caso de que abriera las salas, algo que no estaba muy claro en aquellos momentos porque no tenía un proyectista. Informó también de las conversaciones con el director de la Filmoteca, Francisco Rebollo, y de las posibilidades de la apertura de una extensión en Mérida para principios de 2007 en una sala que faltaba por determinar y que empezaba a buscar ya en los meses de verano. Comentó el presidente la entrevista mantenida por él, el vicepresidente David Garrido y el secretario Javier Romanillos, con el director general de Promoción Cultural José María Corrales a principios de septiembre.

Por último, y ante la posibilidad de que los Multicines Mérida no abrieran después de la pausa veraniega, el presidente expuso la posibilidad de preparar unas proyecciones en 35 mm. a partir de enero, y que podían celebrarse en el centro cultural Alcazaba. Después de hablar con varias distribuidoras, el coste medio de una película estaría en los 270 euros más gastos de envío, por lo que si estábamos dispuestos a ello podríamos empezar a preparar las cosas. Pensando en esa posibilidad (las películas hay que pagarlas antes de la proyección) y en otros gastos que podían surgir en la preparación de la Muestra de Cine Inédito, sería conveniente empezar a hablar de cuotas.

Ese era precisamente el segundo punto del orden del día y, para no tener que hacer un desembolso mensual, que sería más complicado para todos, se decidió pagar una cuota inicial especial de 30 euros, que cada socio haría efectivo en una cuenta bancaria que se había ya abierto. La decisión de la mayoría fue esa, porque algunos no eran partidarios de dar su número de cuenta. Más engorroso para nuestro tesorero, que tendrá que estar pendiente de los socios que efectúen el ingreso y llamar a los rezagados.

En el capítulo de próximas actividades se acordó, tras una votación entre los presentes, elegir un ciclo de cine comprometido para su proyección en el mes de noviembre. Así, a las 21 horas, concluyó la asamblea, dándose paso a continuación a la emisión de varios cortos en la misma sala.