Actividades :
Enviado por remedios el 24/10/2012 22:00:00

El Cineclub Forum presenta el III Ciclo de Cine en versión original Subtitulada que tendrá lugar en Cinesa El Foro durante cuatro lunes consecutivos, concretamente los días 29 de Octubre, 5, 12 y 19 de Noviembre, enlazando de forma directa con el Festival de Cine Inédito de Mérida, cuya VII Edición tendrá lugar del 22 al 30 de Noviembre.
Las proyecciones, que tendrán lugar a las 20.30 y 22.30 horas con un precio reducido de 4,50 euros. Las películas que se proyectarán son Red State, el 29 de octubre; El Irlandés, el lunes 5 de noviembre; Starbuck, el 12 de noviembre y The Deep Blue Sea, para finalizar el ciclo, el 19 de ese mismo mes.

Red State , un filme norteamericano del año 2011 con guión y dirección de Kevin Smith. Michael Parks, Melissa Leo y John Goodman conforman el reparto. Con Red State, Smith consiguió los premios a mejor película y mejor actor para Michael Parks en el pasado Festival de Sitges. Se trata de una historia en la que tres adolescentes que responden a un anuncio ofreciendo sexo son secuestrados por una secta de fanáticos religiosos dispuestos a dar ejemplo con ellos. "Smith no deja títere con cabeza, ya sean los extremistas o los miembros del FBI encargados de lidiar con la situación creada, en una película que levantó una enorme polémica en su estreno en EE.UU"

El Irlandés (The Guard) es el título que se proyecta el lunes cinco de noviembre. Con dirección y guión de John Michael Mc Donagh esta comedia negra protagonizada por Brendan Gleeson, Don Cheadle, Mark Strong y Fionnula Flanagan cuenta la historia de un policía de un pequeño pueblo irlandés con métodos muy poco ortodoxos, una personalidad conflictiva y un corrosivo (y muy políticamente incorrecto) sentido del humor. Mucho humor y diálogos repletos de ironía e inteligencia en una obra de lo más original y entretenida por la que Gleeson fue nominado al Globo de Oro y por la que ganó el premio al mejor actor en Valladolid.

El 12 de noviembre le toca el turno a Starbuck , una comedia canadiense dirigida por Den Scott y protagonizada por Patrick Huard y Julie Le Breton. A sus 42 años, David sigue viviendo como un adolescente, huye de los compromisos y mantiene una relación complicada con Valérie, que acaba de quedarse embarazada. Mientras David digiere la noticia, se encuentra de golpe con una revelación: fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos, de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, de quien sólo conocen su seudónimo: Starbuck. Scott ganó el premio al mejor nuevo director y Huard el de mejor actor en Valladolid.

The Deep Blue Sea , de Terence Davies, es el último pase, el 19 de noviembre. Se trata de un drama protagonizado por Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale y Barbara Jefford que traslada al público al Londes de los años 50. La esposa de un juez del Tribunal Supremo abandona a su marido y una vida de privilegio para irse a vivir con un joven ex-piloto de la RAF del que se ha enamorado perdidamente. Elegancia y belleza en un drama desgarrador con grandes interpretaciones que fue presentado en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo