Actividades :
Enviado por ccforum el 17/11/2010 19:20:00









¿Crisis? ¿Qué crisis?

Cansados de oír hablar de la crisis cuando iniciábamos la organización de la quinta edición del Festival, decidimos en un determinado momento elegir el lado bueno y brillante de la vida, convertirnos en compañeros de los crucificados de La vida de Brian y preguntarnos como Supertramp, ¿qué crisis? ¿No han sido las crisis detonantes de los movimientos más creativos? Pues hagamos un festival con la misma calidad que los anteriores, en la senda de lo que nos aconsejaron los espectadores en las cuatro ediciones anteriores, diversificando propuestas y ofreciendo nuevas ventanas a nuestros fieles seguidores.
En eso consiste también consolidar un Festival de Cine que quiere encontrar un hueco para películas que tienen difícil recorrido en las pantallas comerciales, y que ofrece la posibilidad a los extremeños de sentirse unos privilegiados por ver en exclusiva, y mucho antes que el resto del país, una cuidada selección de las mejores propuestas que se estrenarán a lo largo de los meses siguientes.

Con la novedad de una película sorpresa que cerrará las proyecciones, y de la que no se conocerá previamente ni título ni argumento; con la posibilidad de elegir entre dos días para ver una película en horarios diferentes; con actividades en otros espacios de la ciudad, con una Gala final que será un homenaje al musical clásico y que va a dirigir el presentador y cantante José Antonio Moreno; con la sección cine y escuela, en la que cerca de 4.000 escolares tienen reservado ya su asiento; con un Taller de guión cinematográfico de Fermín Cabal y con exposiciones que recordarán certámenes pasados, celebraremos en esta edición los cinco años de festival.

Gracias a la Asamblea de Extremadura -que se une por primera vez al festival, en lo que esperamos sea también el inicio de futuras colaboraciones- y a los habituales de nuestro certamen: el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura, al Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, al Ayuntamiento de Mérida y a su alcalde, J. Ángel Calle, que quiere hacer del festival otra seña de identidad más de la ciudad; a Caja Badajoz, con quién vamos a iniciar desde el cine club una colaboración a partir del próximo año en su remodelado auditorio del Aula de Cultura, para ampliar la oferta de proyecciones cinematográficas en la ciudad; a Canal Extremadura y, desde el sector privado, a Monteadirém y Acimex, que siguen apostando por el FIM después de varios años acompañándonos.
Gracias también a José María Luque, autor del excelente cartel de este año, y al resto de entidades y empresas que apuestan por el festival.

Que disfruten de la amplia oferta de actividades y hagan como los Monty Python, miren siempre el lado bueno de la vida:
Cuando tu vida esté en ruinas,
no te quejes y ponte a silbar... (Mover cabezas al compás)

Ángel Briz Hernández
Presidente del Cine Club Forum

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo