Actividades :
Enviado por remedios el 22/9/2010 23:23:53

El ciclo de cine ORIENTE MEDIO, comenzará el próximo lunes,27 de septiembre en el Centro Cultural Alcazaba, a las 20.30 horas, y con entrada libre.

El cine club Forum celebrará todos los años este ciclo, como inicio de la temporada, junto a la Asociación Amigos del Museo, en el aula de cultura de Caja Badajoz, pero esta primera edición, debido a unas obras de reforma complementarias a otras que se están realizando en estos momentos en el aula de la Caja, el primer ciclo se celebrará en el centro municipal de la calle John Lennon.

PROGRAMACIÓN:

27 de septiembre CARAMEL, de Nadine Labaki

En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las
mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones.



4 de octubre LOS LIMONEROS, de Eran Riklis

Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.

18 de octubre LA BANDA NOS VISITA, de Eran Kolirin.

Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.

25 de octubre NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS, de Bhaman Ghobadi.

Un chico y una chica con talento para la música, Ashkan y Negar, salen de la cárcel con la intención de formar su propio grupo “indie”. Lo malo es que en Teherán la música de corte occidental está prohibida y perseguida por las utoridades. Decididos a encontrar a otros intérpretes, Ashkan y Negar se sumergen en el ubmundo de la ciudad, un espacio clandestino para ír y tocar música. Sin embargo, su verdadero sueño es conseguir dinero y pasaportes para escapar a Europa y actuar sin esconderse.

ORGANIZA: Amigos del MNAR de Mérida (con motivo de su visita a Siria y Líbano) y Cine Club Fórum de Mérida.
PATROCINA: Caja Badajoz

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo