Documento sin título

V EDICIÓN DEL FESTIVAL 2010

 

 

programa cine y escuela

 

SIN RETORNO
Miguel Cohan  ::  España, Argentina  ::  2010
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Miguel Cohan
Guión: Ana Cohan, Miguel Cohan
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Interpretación: Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga, Luis Machín, Ana Celentano, Federico Luppi, Arturo Gotees, Agustín Vásquez
Fotografía: Hugo Colace.
Música: Lucio Godoy
Montaje: Fernando Pardo

Pases: Centro Cultural Alcazaba Miércoles 24 de Noviembre 22:15
Jueves 25 de Noviembre 20:00

SINOPSIS: Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Envueltos en una telaraña de azar y decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

DIRECTOR: Nació en Buenos Aires, Argentina. Ha trabajado como ayudante del director Marcelo Piñeyro en películas como ‘Cenizas del Paraíso’, ‘Plata Quemada’ , ‘Kamchatka’ y ‘El Método’ . ‘Sin Retorno’ es su debut en el largometraje, con el que ha obtenido un notable éxito comercial en Argentina y ha conseguido la Espiga de oro en la 55 Edición de la Seminci de Valladolid (Ex aequo con Copia Certificada de Kiarostami) el Premio Pilar Miró al mejor Nuevo Realizador y el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

NOTAS DEL DIRECTOR: “La finalidad que persigue 'Sin Retorno' es que el espectador se sienta involucrado, que no juzgue a los personajes. Es una reflexión sobre la justicia, de cómo se hace justicia. La responsabilidad moral que tenemos de manera individual sobre las consecuencias de nuestros actos y nuestra dificultad en asumirlos cuando implica un alto coste. Plantea más preguntas de las que responde y pone al espectador frente al espejo para que reconozca su propia identidad”.