Documento sin título

V EDICIÓN DEL FESTIVAL 2010

 

 

programa cine y escuela

 

LA MISION DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS
Eran Riklis :: Israel, Alemania, Francia y Rumanía :: 2010
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Eran Riklis
Guión: Noah Stollman
Duración: 103 min
Género: Comedia, Drama Social
Interpretación: Mark Ivanir, Guri Alfi, Noah Silver, Rozina Cambos, Julian Negulesco, Bogdan Stanoevitch, Gila Almagor, Reymond Amsalem
Fotografía: Rainer Klausmann.
Música: Cyril Morin
Montaje: Tova Asher

Pases: Centro Cultural Alcazaba Lunes 29 de Noviembre 22:15
Martes 30 de Noviembre 20:00

SINOPSIS: El Director de Recursos Humanos de la panificadora más importante de Jerusalén, separado de su mujer y algo distanciado de su hija, vive atrapado por un puesto de trabajo que detesta. Cuando una de sus empleadas, una inmigrante rumana, muere en un atentado suicida sin que nadie reclame sus restos, la panificadora es acusada de falta de humanidad. La empresa le pide que solucione el asunto lo que le embarcará en un complicado periplo por el país de origen de la fallecida acompañando al féretro de la misma.

DIRECTOR: Nació en 1954 en Jerusalén. Tras dirigir más de 300 producciones para televisión, anuncios publicitarios, documentales y cortometrajes, el reconocimiento fuera de su país le llegó en 2004, con el estreno de ‘La Novia Siria’. En 2008 consiguió el Premio del Público en el Festival de Berlín por su película ‘Los Limoneros’, vista en el III Festival de Cine Inédito de Mérida. ‘La Misión del Director de Recursos Humanos’, candidata de Israel al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, consiguió el Premio del Público en el Festival de Locarno y el Premio a la Mejor Música en la 55 Seminci de Valladolid.

NOTAS DEL DIRECTOR: “El personaje me interesó porque su misión era volver a descubrirse a sí mismo. Una misión misteriosa, impuesta, pero que poco a poco se convierte en parte íntegra del personaje: consiste en revelar y explorar la vida a partir de una muerte con el rostro de una mujer notable de sonrisa enigmática ¿Quién podría resistirse? Por eso emprendí este viaje con él, con la esperanza de que cuando llegásemos al final del trayecto encontraría un sentido simple aunque importante a la condición humana de hoy, de ayer y de mañana.”