Documento sin título

V EDICIÓN DEL FESTIVAL 2010

 

 

programa cine y escuela

 

INCENDIES
Denis Villeneuve  ::  Canada, Francia  ::  2010
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Denis Villeneuve
Guión: Valerie Beaugrand-Champagne, Wajdi Mouawad, Denis Villeneuve
Duración: 130 min
Género: Drama
Interpretación: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette,
Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha
Fotografía: André Turpin.
Música: Gregoire Hetzel
Montaje: Monique Dartonne

Pases: Centro Cultural Alcazaba Sábado 27 de Noviembre 22:15
Lunes 29 de Noviembre 20:00

SINOPSIS: Los mellizos Jeanne y Simon Marwan no tenían depositadas muchas esperanzas en el testamento de su madre Nawal. Su sorpresa es comprensible cuando Jean Lebel, notario y viejo amigo de Nawal, les lee las últimas voluntades de ésta: los mellizos tendrán que entregar en mano dos cartas. La primera va dirigida al padre que ellos creían muerto; la segunda es para otro hermano mayor cuya existencia ignoraban. Con la ayuda de Lebel, Jeanne y Simon irán recomponiendo la historia de Nawal: una vida hipotecada por el círculo vicioso de la guerra y el odio.

DIRECTOR: Nació en Gentilly (Quebec) en 1967. En 1998 dirigió su primer largometraje, ‘Un 32 août sur Terre’, que representó a Canadá en los Oscar, y en el año 2000 dirigió ‘Maëlstrom’ que obtuvo 5 premios Genie. En 2009 rodó su tercer largo, ‘Polytechnique’. ‘Incendies’ es pues su cuarto largometraje, que adapta la obra de teatro homónima de Wajdi Mouawad y que en la 55 Seminci obtuvo el Premio al Mejor Guión, el Premio del Público y el del Jurado Joven

NOTAS DEL DIRECTOR: “Para llevar al cine un texto tan dramático y para evitar el melodrama, he optado por la sobriedad de un realismo crudo. La emoción no debe ser un fin sino un medio para lograr la catarsis deseada. Incendies es, entre otras cosas, el viaje de Jeanne y Simon hacia el origen del odio de su madre. Es necesario que el espectador acepte que la situación de esa región agitada por guerras entre múltiples facciones diferentes es demasiado compleja como para simplificarla en polos maniqueístas”