Documento sin título

V EDICIÓN DEL FESTIVAL 2010

 

 

programa cine y escuela

 

HAPPY THANK YOU MORE PLEASE
Josh Radnor  ::  EE.UU.  ::  2010
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Josh Radnor
Guión: Josh Radnor
Duración: 100 min
Género: Comedia
Interpretación: Josh Radnor, Malin Akerman, Kate Mara, Zoe Kazan, Pablo Schreiber, Tony Hale
Fotografía: Seamus Tierney.
Música: Jaymay
Montaje: Michael R. Miller

Pases: Centro Cultural Alcazaba Jueves 25 de Noviembre 22:15
Viernes 26 de Noviembre 20:00

SINOPSIS: El joven escritor Sam Wexler se despierta tarde y con resaca para asistir a una importante reunión con una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino, se encuentra con un niño perdido en el metro y se hace cargo de él. Tras intentar infructuosamente localizar a la familia del pequeño, decide llevarlo a su cita en la editorial, lo que supone un estrepitoso fracaso. En medio de todo este embrollo conoce a Mississippi, una hermosa camarera y cantante que le hace plantearse una nueva vida pero que a la vez puede hacer tambalearse todo lo que le rodea.

DIRECTOR: Nacido en Bexley (Ohio) en 1974. Ha participado en numerosas series de TV: Ley y Orden, Urgencias, A dos metros bajo tierra y La juez Amy, pero sobre todo es conocido por su papel de Ted Mosby en la comedia de culto Cómo Conocí a Vuestra Madre. ‘No es otra estúpida película americana’ fue su debut en la gran pantalla en el 2001 y además actúa frecuentemente en teatro. HappyThankYouMorePlease, su primera película como director, obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sundance y quedó segunda en la misma categoría en San Sebastián.

NOTAS DEL DIRECTOR: “Le doy mucha importancia a la forma en que tienen las personas de afrontar sus problemas, me gustan el coraje y la energía y creo que de la actitud que adopte uno depende en gran medida el como le vaya luego en la vida. Hasta de las situaciones más dramáticas se puede encontrar un punto de vista alegre. No soy muy partidario de las películas tristes y deprimentes".