Documento sin título

V EDICIÓN DEL FESTIVAL 2010

 

 

programa cine y escuela

 

DE DIOSES Y HOMBRES (DES HOMMES ET DES DIEUX)
Xavier Beauvois :: Francia :: 2010
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Xavier Beauvois.
Guión: Etienne Comar, Xavier Beauvois
País: Francia
Duración: 120 min.
Género: Drama
Interpretación: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Roschdy Zem, Jacques Herlin, Sabrina Ouazani
Fotografía: Caroline Champetier.
Montaje: Marie-Julie Maille
Escenografía: Michel Bartelemy.

Pases: Centro Cultural Alcazaba Viernes 26 de Noviembre 22:15
Sábado 27 de Noviembre 20:00

SINOPSIS: Un monasterio perdido en las montañas de África del Norte en los años noventa. Ocho monjes franceses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Unos trabajadores extranjeros son asesinados por un grupo fundamentalista, el miedo invade la región. Los monjes rehúsan la protección del Ejército Argelino. ¿Quizá sería mejor irse? A pesar de la creciente amenaza, se dan cuenta de que marcharse es impensable. No les queda más remedio que quedarse, pase lo que pase.

DIRECTOR: Xavier Beauvois dirige su primer largometraje, Nord, en 1992. Tres años después su película ‘No olvides que vas a Morir’ gana el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. ‘Según Matthieu’ y ‘Le Petit Lieutenant’ participan en el Festival de Venecia. ‘De Dioses y Hombres’ gana el Gran Premio del Jurado en Cannes 2010, además del premio Ecuménico y es la seleccionada este año por Francia para el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa

NOTAS DE PRODUCCION: “De Dioses y Hombres sortea los obstáculos que acompañan a la austeridad del tema religioso y contagia a los espectadores una verdadera empatía hacia estos cristianos que estuvieron bien integrados en el corazón del mundo musulmán y que se confrontaron a su propio ideario a medida que el peligro se aproximaba. La cuestión esencial toma progresivamente proporciones cada vez mayores hasta llegar a problemas de fe. Cada uno de los ocho monjes reacciona a su manera: algunos están al borde de una crisis de vocación, otros se convencen de su compromiso, todos bajo la tutela del hermano Christian, que se esfuerza por unir a la comunidad envuelto en sus propias dudas”