Documento sin título

IV EDICIÓN DEL FESTIVAL 2009

 

 

Documento sin título

MARTES 1 DE DICIEMBRE

LA NOCHE DEL CINE EXTREMEÑO – SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES
PASES 20:00 – 22:15

Desde su segunda edición, el Festival de Cine Inédito de Mérida ha adquirido un fuerte compromiso con la producción audiovisual extremeña, buscando siempre un espacio donde puedan verse algunos de los trabajos más representativos que los profesionales de nuestra región han llevado a cabo en los últimos tiempos. Para esta IV edición contamos con una sesión en la que podrá verse una interesante selección de cortometrajes que abordan las más variadas temáticas y géneros, algunos de ellos premiados en diversos certámenes. Es nuestro principal objetivo servir de escaparate y promoción de estos trabajos que a veces tienen sumamente difícil llegar al espectador. Espero que disfruten de nuestra propuesta.

JESUSITO DE MI VIDA
Dirección y guión: Jesús Pérez-Miranda
Reparto: Guillermo Estrella, Maria Vazquez
Ayudante de dirección: Luis San Román
Guión: Jesús Pérez-Miranda
Fotografía: David Ávila
Dirección Artística: Mar Peiró
Vestuario: Julia Bereciartu
Música: Raffel Plana
Montaje: Jesús Pérez-Miranda
Duración: 10 minutos
Comentario del Director: El germen de Jesusito de mi vida son unos recuerdos de mi infancia ya lejanos en el tiempo. No obstante, con este cortometraje no he pretendido revivir el pasado, sino elaborar un relato de ficción que planteara temas universales. Jesusito de mi vida habla de la pérdida de la inocencia, de las relaciones madre-hijo, de la religión, del miedo a la oscuridad.

 

DE SANGRE
Directores: Rubén González y Jorge Martínez
Reparto: Eduardo Mayo (Javier), Lucía Santos (Lucía) Cruz López Cortón (Madre)
Ayudante de dirección: Patricia Mora
Guión: Rubén González
Fotografía: Jose Antonio Muñoz
Directora de arte: Anna Sanchez
Música: Oscar Lopez Plaza
Sonido: Javier Palomeke
Montaje: Rubén González
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Lucía y Javier se entendían. Tenían una relación. Javier ha decidido ponerle fin ya que es el único camino que ambos pueden y deben tomar; y es que es muy difícil  amar a la persona equivocada.

 

 

FUERA DE LUGAR
Guión y dirección: Luis Pecero.
Ayte. Dirección: Luz del Mar Quiñónes.
Fotografía: Daniel Rodríguez.
Sonido directo: Marieta Cazarré.
Creación sonora: Luis Pecero.
Técnico Protools: Daniel Rodríguez.
Montaje y postproducción: Luis Pecero.
Diseño gráfico: Antonella Caleya.
Duración. 11 minutos.
Sinopsis: Narrupe podría ser cualquier extrarradio de cualquier ciudad. Narrupe es una tierra de nadie, un espacio en el que no se sitúa nunca el centro de nada. Las calles han desaparecido. La decadencia de un lugar que un día fue habitado y ahora se va convirtiendo en un cementerio. Un extraño desierto de ruina y destrucción mantenido por escombros y ripios. Sus vecinos van desapareciendo pero el pasado resuena aún por aquí. Mientras, los que quedan contemplan el momento presente de un lugar que poco a poco se va convirtiendo en un no-lugar.

 

 

 

 

TÍTULO: La Punta del Iceberg.
DURACIÓN: 9,30 minutos.
Director: Rubén García Martín.
REPARTO: Alberto Amarilla y Guadalupe Lancho.
SINOPSIS: Justo se sorprende, en el momento más crítico, tomando una decisión
que cambiará por completo su vida y la de Patricia, su compañera; ambos se verán
obligados a enfrentarse a sí mismos para poder continuar.

PLAZA VACANTE
Director: Jerónimo García Castela
Reparto: Marina Muñoz, Jose Luis Castrillo, Guadalupe Iancho, Enrique Sequero, Alexandra Piñero
Ayudante de dirección: Alvaro Andrés Buraya
Guión: Jerónimo García Castela
Fotografía: Fulgencio Martínez
Música: Borja Costa
Montaje: David Mc Nichols
Maquillaje: Eva Vila y Rebeca Rueda
Efectos especiales: Miguelk Angel Acevedo
Duración: 10 Minutos
Sinopsis: Alguien pide socorro desde un maletero de uno de los coches del parking. Una chica escucha sus sollozos y gritos; su determinación es clara: sacarla de ahí.

PÁNICO A UNA MUERTE RIDICULA
Dirección y Guión: Rubin Stein
Reparto: Suso Sudón, Patricia López, Miguel Guyón, Maribel Iglesias, Bruto Pomeroy, Ángel G. Quesada
Jefe de producción: M.A. Bedate
Dirección de fotografía: Eliseo Martín
Música: Pierre Langer
Montaje: Rubin Stein
Operador de cámara: Virtudes Mesonero
Fx especiales: Ángel Zamanillo
Duración: 15 minutos
Sinopsis: Tom es un joven obsesionado con las muertes ridículas. Una trágica noticia en la televisión marcará el comienzo de un extraño viaje a través del miedo, el amor y el destino.
Comentario: Pánico a una muerte ridícula es una Tragedia moderna donde nuestro héroe, un joven atractivo, misterioso y psicótico, lucha contra ese gran Dios llamado Destino. Como director, he intentado transmitir al espectador una constante sensación de inquietud y de predisposición a una inevitable desgracia. Esto es lo que conocemos por vida. Una vida llena de colores y de momentos dulces.

MEDIOMETRAJE:

EL VIAJE DE CRIS

Director: ANTONIO GIL APARICIO
Guión: ANTONIO GIL APARICIO – FULGEN VALARES
Reparto: MARYSOL DÍAZ, SANTIAGO MÉNDEZ, BORJA TORRES, CRISTINA TRIVIÑO, PEDRO RODRIGUEZ, EULALIA DONOSO, FRANCISCO BLANCO, ALFREDO GUZMÁN
Duración: 40 minutos
Producción: EL NEGRITO PRODUCCIONES.
Productor: JUAN CARLOS PAREJO
DireccióndeFotografía: RAFAEL BOLAÑOS
Montaje: ANTONIO GIL APARICIO
DireccióndeArte: JESÚS RODRIGUEZ
Vestuario: MIGUEL COLLADO
MaquillajeyPeluquería: NURIA RODRÍGUEZ
Sonido: SONAK y ANTONIO CASTELLANOS
Música: INLAVABLES, LA CLAVE, NIÑO ÍNDIGO, EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA, LAURA, ANGEL LIBERAL

SINOPSIS: Una película inspirada en un hecho real, donde un grupo de jóvenes comparten, amor, amistad y la imprudencia de vivir a tope solo el momento sin pensar en las posibles consecuencias. Una película que refleja el entorno de los jóvenes, las relaciones entre padres e hijos para comprenderse mutuamente.  Una Viaje de dos direcciones, que nos hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

DIRECTOR: Antonio Gil Aparicio, director de cine y TV, actualmente es el creador y director de la serie de televisión “¡Cuando Puedas!”, también dirigió para cine la película de mediometraje “El Emblema”, con Juan Luis Galiardo, basado en un  hecho histórico, que fue premiado y recorrió más de 70 festivales nacionales e internacionales de cine. Autor también del documental premiado internacionalmente “En la Memoria”, el cortometraje “EL Alta” y de otros por los que ha obtenido premios nacionales e internacionales,  ha dirigido los programas de TV “El Bimbazzo” y “Otra Luz” para el canal autonómico de televisión de Extremadura, Director de castings para Globomedia y ha sido creativo y realizador de campañas publicitarias, documentales y piezas para televisión dentro y fuera de Extremadura.


 

  • Los hechos reales. Tamara Miranda es de Don Benito, tiene 22 años y lleva desde los 16 en una silla de ruedas. Un accidente de tráfico  a los 16 años cambió su vida.  Los hechos que se cuentan en esta película, están inspirados en su historia. El proyecto tiene como objetivo concienciar a toda la sociedad y en particular a los jóvenes, sobre las graves consecuencias que puede provocar el consumo de alcohol al volante.
  • Reparto. Para la elección de los actores que formarían parte de la película se convocó un casting en la escuela de teatro y danza de Extremadura,  de donde salió la protagonista de la historia y otro casting en los institutos y centros donde se reunían jóvenes de Don Benito, de donde salieron los actores jóvenes que conformarían la pandilla del personaje de Cris. A su vez se contó con actores profesionales de nuestra región para encarnar los papeles de adultos.

 

.