Documento sin título

IV EDICIÓN DEL FESTIVAL 2009

 

 

Documento sin título

SECCIÓN OFICIAL. VIERNES 27 DE NOVIEMBRE.

LA ISLA INTERIOR Pases: 20:00 h – 22:15 h

Guión y Dirección: Dunia Ayaso y Félix Sabroso
País:
España.
Duración: 93 min.
Género: Drama
Interpretación: Candela Peña (Coral) Alberto San Juan (Martín) Cristina Marcos (Gracia) Geraldine Chaplin (Victoria) Celso Bugallo (Juan) Antonio de la Torre (Ivan) Emi Cazorla (Sara)
Producción: Juan Romero y José Herrero de Egaña.
Música: Lucas Vidal.
Fotografía:
Juan A. Castaño (AEC)
Montaje: Ascen Marchena.
Vestuario: José Reyes
Sonido: Jorge Ruiz
Diseño de Producción: Javier Fernández.
Pases: Viernes 27 de Noviembre  Centro Cultural Alcazaba 20:00 22:15

SINOPSIS: Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre..

DIRECTOR: Tras su formación para el medio audiovisual en Canarias, Madrid y Nueva York, Dunia Ayaso y Félix Sabroso comienzan en Madrid su andadura profesional como guionistas de diferentes programas de televisión. En 1994 escriben, dirigen y producen su primer largometraje, Fea, al que le siguen Perdona Bonita, pero Lucas me quería a mi (Mejor Guión Mostra Valencia), El Grito en el Cielo, Descongélate (Premio Ondas a la Mejor Actriz para Candela Peña) y Los Años Desnudos.

  • Tema Único. El objetivo de la historia es hablar de cómo se vive y, sobre todo, cómo se sobrevive a la carga que llevamos de nuestra educación, de nuestros padres, a la herencia genética o emocional y al vértigo que produce el tener que asumir que estamos predeterminados por dicha herencia. Trabajamos desde este fondo temático siempre, y de él se deriva el resto: el miedo a la locura, la imposibilidad de ayudar a las personas que tenemos cerca porque estamos “demasiado cerca”, la incapacidad para cambiar, las frustraciones e impotencias que se derivan de la influencia de la educación, etcétera.
  • Actores. El cásting estaba pensado muy desde la génesis de la película. Unos actores que se entregaron con generosidad y fe a un proyecto de bajo presupuesto porque confiaban plenamente en el guión. Estamos especialmente orgullosos del trabajo de los actores de esta película. Es uno de los fuertes de la misma. Creemos que hay que trabajar concienzudamente para crear tipos especiales, hacer personajes que resulten únicos, que desde su imagen externa al trabajo corporal e interpretativo representen nuevos y sorpresivos registros en su trayectoria. Se trata de trabajar durante un periodo amplio de ensayos. Crear los personajes empezando por un trabajo de mesa durante el que se construye el interior emocional.
  • LA ISLA INTERIOR estuvo en la Sección Oficial a concurso de la SEMINCI de Valladolid, obteniendo Alberto San Juan el Premio al Mejor Actor.