Documento sin título

IV EDICIÓN DEL FESTIVAL 2009

 

 

Documento sin título

CAPITÁN ABU RAED
Dirección y guión: Amin Matalqa.
País: Jordania.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nadim Sawalha (Abu Raed), Rana Sultan (Nour), Hussein Al-Sous (Murad)

Abu Raed (Nadim Sawalha) es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas.

Centro Cultural Alcazaba. Día 30 de noviembre, a las 11.30 horas. Película dirigida a los alumnos de Primer Ciclo de ESO.

 

 

 


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Dirección: Mark Herman.
Países: Reino Unido y USA.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel)

Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada.

Centro Cultural Alcazaba. Día 1 de diciembre, a las 11.30 horas. Película dirigida a los alumnos de Segundo Ciclo de ESO.

 

 

 

 

 

EL TRUCO DEL MANCO
Dirección: Santiago A. Zannou.
País: España.
Duración: 87 min.
Género: Drama.
Interpretación: Juan Manuel Montilla "Langui" (Cuajo), Ovono Candela (Adolfo), Javier Iglesias "Gordo" (Chacho)

Cuajo es un rapero con una parálisis cerebral que le dificulta la movilidad y con un sueño: construir un estudio de grabación propio donde poder producir su música. Para esto contará con la ayuda de su amigo Adolfo, un mulato de 30 años que malvive con su padre alcohólico. “A mí no me digas que no se puede” es el principio que guía la vida de Cuajo, pero esta misión va a resultar muy complicada. Él y Adolfo deberán superar dificultades de todo tipo para conseguir su objetivo en un entorno hostil y difícil, donde la violencia aparece por todas partes.

Centro Cultural Alcazaba. Día 2 de diciembre, a las 11.30 horas. Película dirigida a los alumnos de Bachillerato.