Documento sin título

IV EDICIÓN DEL FESTIVAL 2009

 

 

Documento sin título

Ciclo: Cine y escuela
EL LINCE PERDIDO
Dirección: Manuel Sicilia y Raúl García.
Duración: 90 min.
Género: Animación, aventuras, familiar.

Largometraje de animación en 3D que conjuga el humor y la aventura en una historia con trasfondo ecológico en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana) le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

Centro Cultural Alcazaba. Día 30 de noviembre, a las 9.15 horas. Película dirigida a los alumnos de Primer Ciclo de Primaria.

 

 

 

 

 

PONYO EN EL ACANTILADO
Dirección y guión: Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Duración: 100 min.
Género: Animación, aventuras, familiar.

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una 'pececita' de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Centro Cultural Alcazaba. Día 1 de diciembre, a las 9.15 horas. Película dirigida a los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria.

 

 

 

 

 

 

LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK

Dirección: Mark Waters.
Duración: 97 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Freddie Highmore (Simon/Jared), Mary-Louise Parker (Helen), Nick Nolte (Mulgarath), Joan Plowright (tía Lucinda)
Guión: John Sayles, Karey Kirkpatrick y David Berenbaum; basado en la serie de novelas de Tony DiTerlizzi y Holly Black.
Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes carecen de explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.


Centro Cultural Alcazaba. Día 2 de diciembre, a las 9.15 horas. Película dirigida a los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria.