Documento sin título

III EDICIÓN DEL FESTIVAL 2008

 

 

Documento sin título

SECCIÓN OFICIAL. LUNES 15 DE DICIEMBRE.

CEREZOS EN FLOR Pases: 20:00 h – 22:15 h

38

Titulo Original: Kirschblüten - Hanami
Dirección y guión: Doris Dörrie.
Países:
Alemania y Francia.
Año: 2008.
Duración: 126 min.
Género: Drama.
Interpretación: Elmar Wepper (Rudi), Hannelore Elsner (Trudi), Aya Irizuki (Yu), Nadja Uhl (Franzi), Maximilian Brückner (Karl), Birgit Minichmayr (Karolin), Floriane Daniel (Emma), Felix Eitner (Klaus).
Producción: Molly Von Fürstenberg y Harald Kügler.
Música: Claus Bantzer.
Fotografía:
Hanno Lentz.
Montaje: Inez Regnier y Frank Müller.
Diseño de producción: Bele Schneider.
Vestuario: Sabine Greunig.
Pases: Lunes 15 de Diciembre  Centro Cultural Alcazaba 20:00 22:15

SINOPSIS: Rudi es un hombre al que le gusta la rutina y la monotonía. En su pequeño mundo, solo el orden y los hábitos hacen que el universo tenga sentido. Su esposa Trudi convence a Rudi para que, ahora que se ha jubilado, vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín. Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. De repente, algo inesperado sucede y Rudi comienza a ver su vida con una mirada nueva y se da cuenta que Trudi ha sacrificado gran parte de sus sueños por él y por sus hijos. Así que, decidido a compensarla, se embarca en un viaje que le llevará a Japón, el país que Trudi siempre quiso visitar.

DIRECTOR: Doris Dörrie Nació en Hannover en 1955. Estudió Interpretación y Cine en la Universidad del Pacífico y Filosofía y Psicología en Nueva York. Entre 1975 y 1978 se formó en la Facultad de Televisión y Cine de Munich, donde más tarde impartiría clases. En 1983 dirigió su primer largometraje, ‘Directo al Corazón’. Dos años después obtuvo un notable éxito con su película ‘Hombres'. Otras películas suyas son ‘Sabiduría Garantizada’, ‘Desnudos’ y el documental ‘Como Cocinar tu Vida’

39

40

 

  • Cerezos en Flor participó en la Sección Oficial a Concurso del pasado Festival de Berlina en la 53 Edición de la Seminci de Valladolid. Estuvo nominada a siete premios de la Academia alemana de Cine, consiguiendo dos: Mejor Actor para Elmar Wepper y Mejor Vestuario, además del premio a la Segunda mejor Película del año, solo por detrás de Al Otro Lado. Recientemente Elmar Wepper ha sido nominado en los Premios del Cine Europeo a Mejor Actor por este papel.
  • Homenaje a Ozu. “Tras mi primer viaje a Japón volví a ver las películas de Yasujiro Ozu. Las había visto en el cine del colegio y me parecían demasiado lentas. Ahora comprendo ese amor tan especial que sienten los japoneses por todas las cosas y por la naturaleza fugaz que encierran – el mono no aware – y que reflejaban sus películas. Y ahora, el tema que fue el favorito de Ozu durante toda su vida también se ha convertido en el mío: la familia”

 

  • El Butoh surgió en los años sesenta como una mezcla de cultura hippie japonesa y la danza expresionista alemana. El Butoh trata de atrapar la luz y la sombra, el nacimiento y la muerte, la conciencia de ser y la interrupción de la existencia. La alegría se convierte en dolor antes de volver a convertirse en alegría. Es el retrato visual de la presencia de los muertos en el interior de cada uno de nosotros.