Documento sin título

III EDICIÓN DEL FESTIVAL 2008

 

 

Documento sin título

ESPECIAL CINE INÉDITO ESPAÑOL. VIERNES 19 DE DICIEMBRE.

4000 EUROS ÚNICO PASE 18:00

44

Dirección y guión: Richard Jordan.
País:
España.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Marta Larralde, Alberto López, Charo Sánchez Casado, Macarena Gómez, Sebastián Haro, Aníbal Soto, Julia López, Lucía Hoyos.
Producción: Julio Sánchez Veiga.
Música: Jesús García.
Fotografía:
Dani Mauri.
Montaje: Javier Valdenebro..
Único Pase: Viernes 19 de Diciembre  Centro Cultural Alcazaba 18:00

SINOPSIS: Cuando su hermanastro llega a la casa de Sara con el rostro cubierto de sangre, empieza el día más largo de su vida. Si Sara no consigue cuatro mil euros antes del fin del día para pagar una deuda, le matarán. Para Sara es una carrera contrarreloj, durante la cual tendrá que enfrentarse a muchos fantasmas del pasado y a una familia de la cual quería olvidarse.

DIRECTOR: Nació en Hemel Hempstead (Reino Unido). A los treinta años realizó su primer cortometraje, 'A Perfect Day for BananaOsh' (1996). En los años siguientes rodó otras películas de corta duración: 'Anyplace But Here' (1997), 'When All the Soldiers Come Marching Home' (1998), 'Carmelo y yo' (1999), 'El puente' (2001), '04:24:36' (2001), 'La nariz de Cleopatra' (2003, Nominado a los Premios de la Academia del Cine Europeo 2004) y 'Marina: la última bala' (2005). Desde el año 2000 reside en Sevilla y '4.000 euros' es su primer largometraje.

45

46

 

  • 4000 Euros participó en la Sección Punto de Encuentro de la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, así como en la sección Panorama Andaluz del V Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
  • Notas de Richard Jordan. “Siempre me ha sorprendido nuestra capacidad como seres humanos de padecer traumas y sobrevivir. Si sumamos a este afán humano por la supervivencia la capacidad de auto-sacrificio, encontramos los temas principales de mi película. Esa entrega es para mí el verdadero heroísmo. La película refleja las tendencias de fragmentación y aislamiento que padecemos en las sociedades contemporáneas, un tema poco frecuente en el cine español, donde la percepción habitual evoca una sociedad estática y una familia cerrada, aunque no siempre unida. Aunque el guión tenía algunos diálogos, generalmente no fueron usados por los actores y acabamos improvisando casi todo el texto delante de la cámara. Con esta película quería estimular al actor, su interpretación y el potencial de la espontaneidad dentro de cada escena, por eso el tiempo transcurrido desde la idea inicial de 4000 € hasta el último día de rodaje duró apenas un mes, el guión fue esbozado durante un fin de semana y la película se rodó en poco más de diez días”

 

    • MARTA LARRALDE. Uno de los atractivos de la película es contar en su papel principal con la actriz gallega, protagonista de títulos como Lena, León y Olvido o El Penalti Más Largo del Mundo y que también ha hecho en televisión la serie Hospital Central. Junto a ella aparecen en el reparto rostros conocidos como Macarena Gómez (El Calentito, Sexykiller, La Que se Avecina) o Sebastián Haro (15 Días Contigo)