Documento sin título

III EDICIÓN DEL FESTIVAL 2008

 

 

Documento sin título

SECCIÓN OFICIAL. MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE.

DÉJAME ENTRAR PASES 20:00 22:15

Título Original: Låt den rätte komma in (Let the Right one In)
Dirección:
Tomas Alfredson.
País: Suecia.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Género: Drama, terror.
Interpretación: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke), Anders T. Peedu (Morgan), Pale Olofsson (Larry).
Guión: John Ajvide Lindqvist.
Producción: John Nordling y Carl Molinder.
Música: Johan Söderqvist.
Fotografía:
Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Dino Jonsäter y Tomas Alfredson.
Diseño de producción: Eva Norén.
Vestuario: Maria Strid.
Pases: Miércoles 17 de Diciembre  Centro Cultural Alcazaba 20:00  y 22:15

SINOPSIS: Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.

DIRECTOR: Tomas Alfredson nace en Estocolmo en 1965. Cineasta autodidacta, ha desarrollado buena parte de su carrera en la televisión, donde se ha ocupado de numerosos episodios de varias series de éxito. Con su tercer largometraje Four Shades of Brown (2004) obtiene nueve nominaciones a los premios Guldbagge de la Academia del Cine Sueco, ganando cuatro: Dirección, Actor y Actriz y Actor de Reparto.

 

  • Déjame Entrar ganó el Meliés de Oro a la Mejor Película Europea de Terror en el pasado festival de Cine de Sitges, así como el Premio del público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca
  • Tomas Alfredson. “Cuando el verano pasado leí la novela de John Ajvide Lindqvist Déjame Entrar, en la que está basada la película, supe que tenía que llevarla a la pantalla para compartirla con los demás. Esta historia es a la vez literatura y drama fantástico. A pesar del deprimente telón de fondo de la Suecia de color gris plomizo, las duras condiciones sociales, el acoso y la violencia sangrienta, la veo como una historia de amor romántica que tiene la misma dinámica con la oscuridad en el fondo y la luz en primer plano que las historias de Charles Dickens o los escritores clásicos de terror.”

 

  • John Ajvide Linqvist, escritor “Mis historias no contienen ni sangre ni violencia en exceso. Todo aparece de una forma natural pero sobre todo, intento describir cómo reacciona la gente frente a lo desconocido. Nuestra realidad es transparente y frágil. Pasamos nuestras vidas buscando la felicidad. Al mismo tiempo, sufrimos una vaga sensación de que en cualquier momento podemos perderlo todo. Un velo muy fino nos separa de la caída, del monstruo, de la oscuridad ensordecedora. También nos separa del amor y lo desconocido. ¿Qué pasa entonces cuando entra en nuestras vidas? ¿Cómo reaccionamos?”