Documento sin título

III EDICIÓN DEL FESTIVAL 2008

 

 

Documento sin título

SECCIÓN OFICIAL. VIERNES 12 DE DICIEMBRE.

ANIMALES DE COMPAÑÍA Pases: 20:00 h – 22:15 h

29

Dirección: Nicolás Muñoz.
País:
España.
Duración: 94 min.
Género: Comedia .
Interpretación: Miguel Rellán (Rafa) Mireia Ros (Martina) María Botto (Sofía) Nancho Novo (Gregorio) Cristina Alcazar (Esther) Francisco Boira. (Ernesto) Javier Pereira(Javier)
Guión: Rodrigo Muñoz y Nicolás Muñoz.
Dirección de Producción: Teresa Cepeda.
Música: Álvaro de Cárdenas.
Fotografía:
Teo Delgado.
Montaje: Fidel Collados.
Decoración y Vestuario: Josune Lasa
Sonido: Agustín Peinado, Bela Da Costa
Estreno en España: Sin Determinar
Pases: Viernes 12 de Diciembre  Centro Cultural Alcazaba 20:00 22:15

SINOPSIS: Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo haga más tarde aún y sin regalo. Que su hija mayor no pare de meter cizaña sobre la mediana, y que su mujer simule todo el rato que son una familia perfecta. Eso es lo que Rafa espera.

DIRECTOR: Nicolas Muñoz comienza su trayectoria profesional en el mundo de la fotografía a las ordenes de directores como: José Luis Borau, Jaime de Armiñan, Antonio Mercero, Basilio Martín Patino, o Mario Camus. Posteriormente abandona sus trabajos como cámara para dedicarse a tareas de director, productor y guionista. Hasta la fecha ha escrito y dirigido cinco cortometrajes, premiados en múltiples festivales, el documental “EL VIAJE DE SUSU”, y dos largometrajes, “REWIND” estrenado en 1999, y, “ANIMALES DE COMPAÑÍA” rodado en febrero de 2008. En 2008 también publica su primera novela, “CENIZAS”, tras ganar el premio Javier Tomeo de novela

30

31

 

  • ANIMALES DE COMPAÑÍA estuvo en la Sección Oficial a concurso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)
  • La Familia. La familia es una mina de ideas para hacer películas. No existe mayor fuente de conflictos, muchos de ellos tremendamente cómicos. Y no hay mejor situación para utilizar esos elementos que una cena familiar. Una mesa con comida, y varios personajes sentados alrededor. Animales de compañía tiene un componente dramático importante. Al profundizar en las situaciones cómicas aparece casi siempre el drama. Por tanto, conseguir equilibrar el drama y la comedia ha sido una de las tareas a las que hemos tenido que estar más atentos

 

  • Los Actores. Animales de compañía es una película de actores, o de personajes, que debería de ser lo mismo. Por ello, por la enorme importancia que tiene el reparto, el casting fue el proceso más angustioso. Finalmente conseguimos mantener el noventa por ciento del reparto soñado, pero el camino, por qué no decirlo, estuvo sembrado de dudas. Siempre fui consciente de que cualquier error causaría un daño irreparable en una película que es absolutamente coral. Y también de que para lograr una película algo más que correcta necesitábamos algo más que interpretaciones correctas.