Documento sin título

 

 

 

ENTREGA PREMIOS MIRADAS

Se entregarán unas distinciones a personas e instituciones que han destacado en la difusión o por su trabajo relacionado con la industria en la ciudad.

El premio es un trabajo escultórico de Cati Rivera de la Rosa

El acto lo presentará Celia Vicente Gómez, la voz oficial de Canal Extremadura Radio, que leerá un breve currículo del premiado.
Tras la entrega, el premiado se dirigirá al público.

Como ves es un sencillo acto, de media hora de duración, que comenzará a las 13.30 horas, y que queremos terminar a las 14 horas, con un aperitivo, para terminar todo a las 14.30 horas.
Será en el Hotel Velada el sábado, último día del Festival.


Los premiados son:
Producciones Las Siete Sillas

Producciones Las Siete Sillas nació en el año 2000 de la mano de dos actores con una amplia experiencia en el mundo del Teatro profesional, Esteban G. Ballesteros y Fernando Ramos.
Para ello se pusieron en manos de Denis Rafter, un director con el que ya habían tenido oportunidad de trabajar en otras ocasiones.
Fue precisamente con “AIDOS”, una obra escrita también por Denis y que fue estrenada en Noviembre del 2000 en el Teatro Pradillo de Madrid donde estuvo programada casi un mes y con la que realizaron gira por Extremadura, Castilla León y Andalucía.
Posteriormente, en el 2001, y con el mismo director, estrenan “EL PORTERO AUTOMÁTICO” de Miguel Murillo en coproducción con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y con la que actualmente se encuentran en gira, como también está en gira “COMEDIAS ABREVIADAS” de Víctor Ruiz Iriarte estrenada en el Verano del 2002.
En el 2002 contamos con Francisco Suárez, un director extremeño con una amplísima experiencia en el Teatro Clásico con “LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES” de Pierre Corneille es un proyecto ambicioso, que reúne a los mejores actores de Extremadura con un equipo técnico de confirmada reputación como son Rafael Echeverz, Mayte Álvarez o la coautora de la versión, Blanca Suñén. Un espectáculo que ha sido llevado a los mejores Festivales Clásicos españoles con enorme éxito de crítica y público.
Este año, después de numerosos contactos con la productora cinematográfica Iroko Films, hemos coproducido nuestro primer largometraje: “El Hombre de Arena” dirigida por José Manuel González. Hugo Silva (Los hombres de Paco - TV, Reinas) y la ganadora del Goya 2004 a la Mejor Actriz Revelación María Valverde (Los Borgia, La Flaqueza del Bolchevique), encabezan un reparto internacional en el que destacan Irene Visedo (Cuéntame - TV, El espinazo del diablo), Alberto Jiménez (Los aires difíciles, Mar adentro), Samuel Le Bihan (El pacto de los lobos, Capitan Conan), Héctor Noas (Machín. Toda una vida, Mambí), Miguel de Lira (Hotel Tívoli, El lápiz del carpintero), Ana Ruiz (Cámara Café - TV) Mercedes Sampietro (Salvador, Reinas), y Gabrielle Lazure (Los ríos de color púrpura 2, Agentes Secretos), Ana Torrent (Yoyes, Tesis), y Silvia Marty (Un paso adelante - TV).
Con esta producción iniciamos un largo camino cinematográfico en nuestra ciudad y en nuestra Región, al ser la primera película internacional, con presupuesto extremeño, que se rueda en nuestras tierras, contando además, con el mejor elenco técnico y artístico de Extremadura.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El hombre de arena, una coproducción franco-española es la primera película en la que interviene Las Siete Sillas como productora.
El film, ópera prima del director José Manuel González, cuenta con un equipo artístico extremeño de unos 50 actores y se rodó en Salvaleón, Barcarrota, Madrid y Mérida (Lago de Proserpina, Lusitania, consejerías de Morería, Hospital...)
Entre los actores protagonistas se encuentran Mercedes Sampietro, Hugo Silva (Los hombres de Paco, en TV), María Valverde (Goya 2004 Actriz Revelación), Irene Visado (Cuéntame) y Ana Torrent (El espíritu de la colmena y Tesis).